El sedentarismo se ha convertido en un factor de riesgo de discapacidad, diferente de la ausencia de una actividad física vigorosa y moderada. Así lo demuestra por primera vez un estudio de la Universidad de Western que aparece en la revista Journal of Physical Activity & Health.
Dicha publicación asegura que cada hora de vida sedentaria aumenta el riesgo de padecer discapacidad, sea cual sea la cantidad de ejercicio moderado que se haga. Y es que el comportamiento sedentario llega a ser un factor de riesgo tan importante como la ausencia de un ejercicio moderado.
“Ésta es la primera vez que hemos demostrado que el comportamiento sedentario se relaciona con la discapacidad independientemente de la cantidad de ejercicio moderado”, apuntó uno de los expertos de la de la Universidad Northwestern, y autor principal de la investigación.
El estudio asegura que las personas con discapacidad en edad de trabajar en España suman más de 1,45 millones, el 4,8% de la población activa. Todas ellas tienen limitaciones para realizar actividades básicas tales como vestirse, comer y bañarse, además de irse a la cama o caminar de un lado a otro.
“Los adultos mayores necesitan reducir el tiempo que pasan sentados, ya sea frente al televisor o al ordenador, sea cual sea su participación en una actividad vigorosa o moderada”, comentó el experto. La investigación se centró en 2.286 adultos mayores de sesenta años y se comparó con las personas con condiciones de salud semejantes y la misma cantidad de actividad vigorosa.
http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=33685
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se respetuoso.
Gracias