Son las dos manifestaciones de la Fuerza Dinámica:
+ Fuerza Activa: se produce como resultado de un ciclo simple de trabajo: acortamiento del músculo
• Máxima: es la mayor tensión, voluntaria, posible que puede generar el músculo de forma dinámica, normalmente a baja velocidad. Se refiere a la mayor carga que un sujeto puede levantar en un movimiento (una repetición máxima).
• Explosiva: es la capacidad de desarrollar la máxima fuerza posible en el menor tiempo. Para algunos autores, la diferencia entre ambas, estriba en la resistencia a vencer, siendo en la F explosiva muchísimo menor.
• Resistencia: surge entre las dos anteriores, es la respuesta del músculo frente al cansancio durante una contracción repetida. Es decir, la capacidad metabólico-muscular de realizar una actividad de fuerza oponiéndose a la fatiga.
+ Fuerza Reactiva: se produce como resultado de un ciclo doble de trabajo: estiramiento-acortamiento muscular. Existen dos tipos:
• Explosivo-elástica: se produce cuando ese doble ciclo de trabajo tiene una velocidad relativamente baja si la comparamos con la reactivo-elástica. Ciclo de estiramiento acortamiento lento. Esta lentitud es lo que la diferencia de la reactivo-elástica, que se produce en un tiempo de aplicación muy corto.
• Reactivo-elástica: se produce cuando ese doble ciclo de estiramiento-acortamiento tiene una velocidad alta, porque el tiempo de aplicación es muy corto. Ciclo de estiramiento acortamiento rápido.
Publicado por Toni Pozo
http://corrernoesdecobardesiesfrios.blogspot.com.es/2012/12/fuerza-activa-y-reactiva.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se respetuoso.
Gracias