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viernes, 10 de agosto de 2012

TENER EL CORAZÓN Y PULMONES SANOS Y FUERTES PUEDE SIGNIFICAR MEJORES CALIFICACIONES

120ª CONVENCIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSICOLOGÍA 

Tener el corazón y los pulmones sanos y fuertes puede significar mejores calificaciones para los estudiantes. Así al menos lo asegura un estudio del Centro de Psicología del Deporte de la Universidad del Norte de Texas (Estados Unidos) que se ha presentado en la 120ª Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología. Uno de los autores de este trabajo de investigación es el profesor de psicología y director de este centro norteamericano, el doctor Trent A. Petrie, que asegura que tras realizar diversas pruebas a estudiantes observó que "la capacidad aeróbica es el único factor que tiene un cierto impacto tanto en niños y niñas en los campos de lectura y matemáticas".

 De esta forma, los escolares en buena forma física puntuaron más alto en estas especialidades, los que "proporciona más evidencia de que las escuelas tienen que volver a examinar las políticas que han limitado la participación de los estudiantes en las clases de educación física", argumenta el experto. Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigación dirigido por el doctor Petrie entrevisto a 1.211 estudiantes matriculados en cinco escuelas diferentes de Texas. A ellos, también se les encuestó sobre aspectos como la autoestima y el apoyo social para saber la relación de éstos con el rendimiento académico. En este sentido, el apoyo social, unido a la capacidad respiratoria, va en consonancia con mejores calificaciones de lectura entre los niños. Por su parte, en las niñas "un índice de masa corporal mayor está relacionado con un mejor desempeño en este exámen", concluye el científico.
MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS)

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