Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

CORRER ES LA FORMA MÁS SALUDABLE DE HACER AMIGOS EN LA CIUDAD

OCIO Tendencia que se consolida.
Correr es la forma más saludable de hacer amigos en la ciudad.

En Madrid se han consolidado ya un buen número de grupos de 'runners', formados por personas de todas las edades a las que les gusta correr aunque les falte técnica.

De esto se dio cuenta hace tres años Running Company, una tienda de ropa deportiva que, como otros negocios, se ofrece como punto de encuentro y de instrucción a los grupos de corredores. "Queríamos juntar la profesionalidad de buenos entrenadores con gente sin demasiada experiencia pero con ganas de aprender a correr y de sentirse en familia haciendo deporte", cuenta Agustín Rubio, director del programa. La idea cuajó y el resultado superó las expectativas.

Los entrenamientos se desarrollan generalmente en el Retiro. Soraya Casla es una de las instructoras: "En los grupos me encuentro de todo, desde gente mayor que ha empezado a correr hace muy poco, hasta gente que ha corrido varias maratones. Lo importante es que todos reciben un asesoramiento profesional acorde con lo que cada uno quiere y sus objetivos", asegura.

"Me gusta correr y necesitaba un poco de ayuda para mejorar mi tiempo. Llegué a este programa en busca de un acompañamiento profesional. Además, te relacionas con más gente y lo pasas bien", opina Marcos, integrantes de uno de los grupos.

Por 22 euros al mes, la empresa, como muchas otras, ofrece atención especializada a quienes se quieren unir a un grupo de corredores, al tiempo que sirve de punto de encuentro para los participantes, que ya se han embarcado en varias aventuras internacionales, como los maratones de Nueva York y Chicago, entras otras.
Mauricio Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias