Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

MANIOBRAS DE REANIMACIÓN

CAMPAÑA Maniobras de reanimación

Olvide el boca a boca y use las manos.
Una campaña británica enseña cómo hay que actuar ante una parada cardiaca.
La reanimación es igual de eficaz cuando no se hace el boca a boca.

Los protagonistas de la historia son un tipo duro con pintas de ganster, dos 'matones' y un 'fiambre'. Pero, en esta ocasión, el final es bien diferente: La víctima acaba resucitando gracias a las maniobras de reanimación que saben practicar los 'malos'.

Este hilarante 'spot' no es más que la última campaña de concienciación que ha lanzado la Fundación Británica del Corazón para enseñar a la gente cómo hay que actuar ante una parada cardiaca.

El anuncio, que se emite por televisión y está disponible en las distintas redes sociales, muestra básicamente que lo importante es pedir ayuda médica y, mientras llega, realizar compresiones rápidas y contundentes sobre el pecho, sin necesidad de insuflar aire en la boca del afectado.

Lo explica, con sus aires de tipo duro, el ex futbolista y actor, Vinnie Jones que, entre otras cosas, recomienda seguir el ritmo de la banda sonora de 'Fiebre del sábado noche' -la conocida 'Stayin' alive'- para que la maniobra sea efectiva.

En declaraciones a la prensa británica, Ellen Mason, miembro de la Fundación del Corazón, ha señalado que decidieron iniciar la campaña después de que una encuesta realizada a 2.000 ciudadanos demostrara que sigue existiendo un gran desconocimiento sobre cómo actuar ante una muerte súbita.

Una quinta parte de la muestra estudiada, de hecho, se mostraba reacia a hacer el boca a boca a un desconocido por diversos motivos, entre otros el temor a una infección.

"Enseñar cómo realizar una maniobra de reanimación solo con las manos dará a la gente la confianza suficiente para actuar y salvar vidas", ha señalado.

Además, según sus palabras, los últimos estudios demuestran que mantener compresiones en el pecho rítmicas y profundas es tan o más efectivo que parar esta maniobra cada cierto tiempo para insuflar aire al afectado.

La sangre de la persona que ha sufrido la parada cardiaca está lo suficientemente oxigenada para seguir cumpliendo su labor si se consigue que el corazón siga latiendo, ha indicado.
ELMUNDO.es Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias