El vídeo muestra el trabajo realizado durante 5 sesiones. Indudablemente lo que se ve es el resultado final de un proceso, que para algunos es y ha sido complicado en su ejecución.
Algunos de ellos se ha quedado en un escalón inferior en su proceso de aprendizaje, pero todas han adquirido la experiencia, siempre con medidas de seguridad extrema.
Mediante ejercicios de progresión cada alumno ha alcanzo un nivel sin excesivas pretensiones.
El proceso partía de ejercicios sencillos de volteretas, león, paloma y mortal en colchoneta quitamiedos.
No importaba tanto la ejecución técnica correcta como la experimentación. Así se observará algunos fallos que desde el punto de vista educativo no tienen relevancia.
En el plintón el proceso ha sido similiar. No era necesario saber hacer una paloma o león. Muchos alumnos se han quedada en un escalón inferior como:
a) Salto exterior:
1. sentarse en el 1/3 del plinton ejecutando bien la carrera y batida.
2. sentarse en el 2/3 del plinton.
3. Pasar el plinto.
b)Salto interior:
1. subirse de rodillas.
2. subirse de cuclillas.
3. poner los pies en 1/3, 2/3 y pasar el plinton.
En todos los casos el alumno alcanzaba su nivel y experimenta una disciplina que tiende a desaparecer de los contenidos de la asignatura de Educación Física, bien por reminiscencias del pasado, bien por ser un contenido maldito para muchos alumnos por su dificultad ,o por el nivel de exigencia esgrimido por algunos compañeros ( Ej.la nota te la jugabas en un salto y la mayoría de las veces el mal recuerdo no sólo era mental, sino también físico)
Esto ha dejado secuelas, en algunos casos traumáticas en muchas generaciones; y si no pregunten a profesores y padres cuál fue su experiencia en esta disciplina.Puede que de aquí parten algunos males que arrastramos en nuestra asignatura desde hace años.Por supuesto no son todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se respetuoso.
Gracias