Páginas

martes, 14 de abril de 2015

TRABAJO 1º ESO- BALONCESTO CURSO 2014-15

Responded al cuestionario de la 3ª evaluación .

1.¿Cuál es el tiempo de juego de un partido de baloncesto en la NBA y en la ACB? 
2. ¿A qué distancia se encuentra la lí​nea de lanzamiento y triples en la NBA y en la ACB? 
3. ¿Cuál es el número de faltas personales antes de tener que sustituir obligatoriamente al jugador en la NBA y en la ACB? 
4. ¿Cuántos jugadores componen un equipo de baloncesto? ¿Y cuántos jugadores suplentes puede haber? 

5. ¿A qué se denomina en baloncesto campo atrás? 
6. ¿Qué son los dobles en baloncesto? 
7. ¿A qué se denomina la regla de los tres segundos? 
8. ¿Cuántos segundos como máximo se puede retener el balón en las manos sin jugarlo? 
9. ¿Cuánto tiempo tiene el equipo en posesión del balón para pasar al campo contrario? 
10. ¿Cuántos pasos se puede dar con el balón en las manos? 
11. ¿Cuánto tiempo tiene el equipo en posesión del balón para efectuar un lanzamiento a canasta? 
12. ¿Cómo se soluciona una situación en la que dos jugadores de equipos distintos retienen el balón a la vez? 
13. Dibuja un campo de baloncesto con las l​líneas y distancias.

PRESENTACIÓN: En folios y no en hojas cuadriculadas. Escrito a mano. Dos folios mínimo con o sin fotografías.Sin faltas de ortografía.
Obligatorio la portada, sin índice. Poned la bibliografía.

Fecha entrega: 
1º A: 4  mayo
1º C: 4  mayo
1º D: 5 mayo
1ª E: 5 mayo

Os dejo una breve reseña sobre el origen del baloncesto y algún enlace interesante para que podáis responder a las preguntas:
Pincha aquí para ver el Reglamento

ORIGEN
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield (Massachusetts), James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. James Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de diámetro pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.

2 comentarios:

  1. es una informacion interesante xk yo no sabia parte de esta informacion

    ResponderEliminar
  2. poner info sobre algunas caracteristicas basicas encuanto a las faltas y los tiros libres.

    0_o

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso.
Gracias