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miércoles, 1 de diciembre de 2010

MONTAJE DE GIMNASIA ARTÍSTICA- 1º BACHILLER



DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIO DE SUELO
1º BACHILLER - Curso 2010-11

Objetivo: El ejercicio en suelo se enmarca dentro de los objetivos que el Departamento tiene encomendados a los alumnos/as de 1º de bachiller afianzando las acrobacias básicas dadas en cursos anteriores.

Duración del ejercicio:

1. Individual masculino e individual femenino: de 1 minuto mínimo a 1’30 minutos máximo.
En grupo:
2.- de 2: de 1’30 minutos mínimo a 2 minutos máximo.
3.- de 3: de 2 minutos mínimo a 2’30 máximo.
4.- + de 3 (máximo hasta 5): de 2’30 minutos mínimo a 3 minutos máximo.

Elementos obligatorios:
Al margen de todas las acrobacias conocidas y dadas en cursos anteriores:
Ejercicio o plancha de equilibrio.
Ejercicio de fuerza de brazos.
Ejercicio de flexibilidad.
Ejercicio en salto o zancada.
Otros elementos: acrobáticos, de enlace, rítmicos...-

Normas:

.Todos los miembros del grupo deberán recorrer el tapiz pisando las 4 esquinas obligatoriamente sin salirse.
.Realizar dos diagonales completas con elementos acrobáticos enlazados.
.Las diagonales deben estar formadas por un elemento en salto y otro en suelo obligatoriamente y como mínimo.
.Todos los ejercicios deberán llevar música.
.No se puede permanecer estático más de 3 segundos esperando la acción del o de los compañeros sin realizar ningún ejercicio.
.Los movimientos deberán ir acorde con la música.
.Se comenzará con una figura de acrosport y se finalizará con otra diferente.

I FASE

  1. Los alumnos/as determinan libremente los miembros del grupo.
  2. Eligen su música.
  3. En cada sesión se responsabilizan de su calentamiento. Realizan una puesta en común de las directrices dadas, elementos y de las posibilidades de acción o ejecución de las diferentes acrobacias para coordinarlo.Toman nota.
  4. El alumno/a tiene a su disposición todo tipo de apoyo: fichas, montajes, vídeos, profesor...
  5. El profesor supervisa el trabajo realizado, ayuda, corrige, motiva y aporta ideas.
  6. Los últimos 15 minutos de la sesión, cada grupo muestra el trabajo realizado al resto de la clase, el profesor pone nota.
  7. No sólo es importante el producto final, sino también el proceso.


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