DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIO DE SUELO
1º BACHILLER - Curso 2010-11
Objetivo: El ejercicio en suelo se enmarca dentro de los objetivos que el Departamento tiene encomendados a los alumnos/as de 1º de bachiller afianzando las acrobacias básicas dadas en cursos anteriores.
Duración del ejercicio:
1. Individual masculino e individual femenino: de 1 minuto mínimo a 1’30 minutos máximo.
En grupo:
2.- de 2: de 1’30 minutos mínimo a 2 minutos máximo.
3.- de 3: de 2 minutos mínimo a 2’30 máximo.
4.- + de 3 (máximo hasta 5): de 2’30 minutos mínimo a 3 minutos máximo.
Elementos obligatorios:
Al margen de todas las acrobacias conocidas y dadas en cursos anteriores:
Ejercicio o plancha de equilibrio.
Ejercicio de fuerza de brazos.
Ejercicio de flexibilidad.
Ejercicio en salto o zancada.
Otros elementos: acrobáticos, de enlace, rítmicos...-
Normas:
.Todos los miembros del grupo deberán recorrer el tapiz pisando las 4 esquinas obligatoriamente sin salirse.
.Realizar dos diagonales completas con elementos acrobáticos enlazados.
.Las diagonales deben estar formadas por un elemento en salto y otro en suelo obligatoriamente y como mínimo.
.Todos los ejercicios deberán llevar música.
.No se puede permanecer estático más de 3 segundos esperando la acción del o de los compañeros sin realizar ningún ejercicio.
.Los movimientos deberán ir acorde con la música.
.Se comenzará con una figura de acrosport y se finalizará con otra diferente.
I FASE
- Los alumnos/as determinan libremente los miembros del grupo.
- Eligen su música.
- En cada sesión se responsabilizan de su calentamiento. Realizan una puesta en común de las directrices dadas, elementos y de las posibilidades de acción o ejecución de las diferentes acrobacias para coordinarlo.Toman nota.
- El alumno/a tiene a su disposición todo tipo de apoyo: fichas, montajes, vídeos, profesor...
- El profesor supervisa el trabajo realizado, ayuda, corrige, motiva y aporta ideas.
- Los últimos 15 minutos de la sesión, cada grupo muestra el trabajo realizado al resto de la clase, el profesor pone nota.
- No sólo es importante el producto final, sino también el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se respetuoso.
Gracias