La palabra B-boy es el nombre original con el que se conoce a la persona que baila B-boying. Se usa también B-girl o Flygirl para el género femenino.
El Jamaicano DJ Kool Herc utilizó este nombre, Break-Boy o Bboy, para referirse a los jóvenes que acudían a sus fiestas y bailaban durante los “Breaks” que el pinchaba.
El Bboying es popularmente más conocido como Break Dance.
practican habitualmente en la Casa de la Cultura de Getafe (Sector III) y también lo hacen en el gimnasio algunos dias.
La práctica del break requiere de una gran destreza motora y resistencia física en su ejecución, cuyo desarrollo resulta de una práctica constante del ejercicio y un trabajo físico exhaustivo. De manera general, es necesario incrementar la elasticidad y la fuerza, mediante el trabajo sobre el sistema músculo esquelético; y el ritmo y la coordinación a través del aprendizaje de movimientos y pasos básicos. Por otro lado, un adecuado ejercicio aeróbico mejora la resistencia al esfuerzo e incrementa la capacidad corporal para ejecutar el breakdance en toda su amplitud.
Sin embargo, además de estas destrezas motoras, es importante también el desarrollo de conductas sociales, ya que desde sus inicios el breakdance está asociado al trabajo e interacción grupal. Es por esto que la práctica del break se realiza con otros, lo que permite compartir la experiencia, desarrollar habilidades de expresión y sentido de grupo.
Venga Adrian !
ResponderEliminarSeguro que han mejorado mucho.
ResponderEliminarDeberían bailar en el salón de actos al final del curso :)
Hola somos unos chicos que bailamos break.
ResponderEliminarQueríamos saber si estos chicos tambien bailan habitualmente en el gimnasio del intituto, como nosotros. ¿Siguen bailando?
Como nosotros tambien bailamos entendemos que tienen que entrenar mucho para poder mejorar y nos parece muy bien que estas actividades se realicen en institutos y que el profesor o profesora de la asignatura de educacion física les deje practicar cada semana.
Un saludo.
Me encanta el break :)
ResponderEliminar