sábado, 26 de marzo de 2016

DENSIDAD CALÓRICA DE LOS ALIMENTOS

http://invdes.com.mx/galeria-general/10679-densidad-calorica-de-los-alimentos

MUEVE TU CUERPO MUEVE TU CORAZÓN

DIFICULTADES PSICOMOTRICES

El desarrollo psicomotriz, hace referencia al conjunto de procesos y cambios psicoevolutivos, socio-afectivos y motrices, que permiten al niñ@ evolucionar en el control de su cuerpo, hasta lograr un grado de competencia motriz máxima. 

El aprendizaje motor es la adquisición de las destrezas motoras de forma relativamente permanente y debido a la práctica y no a la maduración. La psicomotricidad representa un estímulo muy importante para el desarrollo psíquico y físico. Para Toro y Zarco (1995) los beneficios de la psicomotricidad son la mejora del equilibrio psíquico y de relación con el mundo exterior, contribuyendo al desarrollo de las cualidades motrices, físicas, así como la confianza en sí mismo. 

La psicomotricidad permite canalizar mejor sus instintos, encontrar su personalidad y superar las dificultades de relación con su entorno. Además de contribuir al desarrollo personal y social, tiene valor terapéutico, ya que representa la forma más natural de fisioterapia. Restablece la fuerza muscular y aprende a recuperarse de la fatiga. Las deficiencias motrices son aquellas que de modo directo dificultan o impiden la ejecución del movimiento, es decir, afectan a la fase visible del proceso de aprendizaje motor. 

Las dificultades pueden ser: 
 - Patologías del sistema neuromotor: las que afectan a los mecanismos receptor y transmisor, que implican afecciones neuromusculares, incluyendo al sistema nervioso y dificultando el control del movimiento. En este grupo las más características son la parálisis cerebral y la espina bífida. 
- Patologías psicomotrices:, aquellas que, sin presentar daños físicos o neuromusculares, presentan unos niveles muy bajos de habilidad motriz y coordinación (aplicables a alumnos con discapacidad intelectual). 
- Patologías físicas, aquellas que se refieren exclusivamente al mecanismo efector, amputaciones, luxaciones congénitas de cadera, malformaciones de la columna vertebral, enfermedades crónicas. “La torpeza motriz”: una dificultad psicomotriz. 

Existe un tipo de niños que sin poseer daños neuromusculares, sensoriales o físicos detectados y conocidos son muy poco competentes en el empleo de estrategias para la solución de problemas motores, en la selección de las informaciones pertinentes para una situación y en su capacidad para evaluar y controlar sus propias acciones. 

Es frecuente que estos niños no sean detectados en el aula a lo largo de sus pasos por las aulas y terminan frustrados ante su escasa capacidad motriz. El porcentaje de niños de estas características reconocido varía de unas investigaciones a otras del 5% al 15%. Las causas son numerosas y pueden tener su origen en el período prenatal (anoxia, infecciones de la madre) hasta las relacionadas con el momento del nacimiento (prematuridad, dificultades) o postnatales (deficiencias vitamínicas). Incluso para algunos autores el origen puede ser de carácter emotivo y no biológico. 

No existe consenso en las causas pero si en la necesidad de detectarlo prematuramente y tratarlos adecuadamente. Tampoco está muy clara la relación entre torpeza motriz y capacidad cognitiva. Lo que parece bastante claro es que no existe un prototipo de niño torpe, ya que la torpeza se manifiesta de forma muy heterogénea, con problemas específicos diversos en grado y que de modo general se traducen en una “imagen distorsionada y poco coordinada” 
- Poca eficacia en el manejo de objetos y utensilios. 
- Problemas de equilibrio, lanzamientos, atrapes, golpeos, conducciones. 
- Inconsistencia al actuar. 
- Movimientos extraños.
 - Dificultades rítmicas. 
- Incapacidad para calibrar la fuerza de sus acciones. 
- Dificultad para planificar y organizar sus acciones. 
- Dificultades para escribir, recortar o construir.
 - Dificultades para colaborar en los juegos de equipo.
https://www.facebook.com/notes/guias-curriculares-de-educaci%C3%B3n-f%C3%ADsica/dificultades-motrices/168142763220545?fref=nf

viernes, 25 de marzo de 2016

¿QUÉ ES SER UN BUEN PROFESOR?


https://www.facebook.com/gcefd/photos/a.10150120339690996.322702.219034495995/10154055795505996/?type=3&theater

¿CUÁL ES MI FRECUENCIA CARDÍACA MÁXIMA?

Poder saber cuál es tu frecuencia cardíaca máxima es muy sencillo. La forma más habitual y válida de saberlo es realizando el siguiente calculo (fórmula): FC = 220 - edad 

Es decir, en caso de que tengas 30 años tu frecuencia cardíaca máxima sería de 190 pulsaciones por minuto (220 - 30 = 190). 

Y es que la frecuencia cardíaca máxima no se modifica con el entrenamiento sino con la edad. Cuantos más años tengas, menos frecuencia cardíaca máxima. Eso quiere decir que no puedo superar mi frecuencia cardíaca máxima en un ejercicio de máxima intensidad? 

Depende de la persona, si estás poco entrenado la frecuencia cardíaca subirá mucho más rápido y puede llegar a superar la barrera de la frecuencia cardíaca máxima, pero no es recomendable.
http://entrenamientopruebasfisicas.blogspot.com.es/2011/10/cual-es-mi-frecuencia-cardiaca-maxima.html

EDUCACIÓN FÍSICA

https://www.facebook.com/gcefd/photos/a.10150120339690996.322702.219034495995/10154055802870996/?type=3&theater

20 CLAVES PARA VIVIR SIN ANSIEDAD

http://www.vivecondiabetes.com/galeria/3503-20-claves-para-vivir-sin-ansiedad

LAS PRIMERAS TRANSMISIONES 1X12 DE MTB SRAM EAGLE

El año 2016 pasará a la historia en la industria de la bicicleta y en la memoria de los bikers amantes de las innovaciones, como el año en el que aparecieron las transmisiones 1×12. No podía ser nadie más que SRAM, que desde 2012 está apostando de manera decidida por las transmisiones monoplato y quien ahora ha llegado al máximo nivel de desarrollo de éstas, con una configuración inédita hasta el momento que cuenta con un casete de 12 coronas y una relación de 10 a 50 dientes. 

La compañía norteamericana ha denominado toda esta nueva tecnología del 1×12 como Eagle y la aplicará, de momento, en sus dos transmisiones monoplato tope de gama, es decir, en los grupos XX1 y X01. Muchas mejoras con sólo una corona más Desde SRAM aclaran que estas dos nuevas transmisiones 1×12 no son sólo actualizaciones o adaptaciones de sus ya existentes grupos XX1 y X01. Se trata en realidad de grupos desarrollados desde cero para proporcionar un rendimiento netamente superior a los 1×11. 

El cuidadoso desarrollo de algunos de los componentes de estas nuevas transmisiones auguran unas prestaciones realmente espectaculares. Por un lado, SRAM ha conseguido fabricar un casete con 12 coronas realmente ligero, de apenas 355 g. El diseño de sus dientes, igual que los del plato, se ha modificado notablemente. Ahora los dientes son todavía más agresivos para mejorar la retención de la cadena que por otro lado, también es más estrecha que la específica para 11 velocidades y estrena cierre rápido. 

SM_XX1_EAGLE_Drivetrain_Gold_Side_M 

El rango de utilización aumenta enormemente con estas 12 coronas que encierran una relación de 10, 12, 14,16, 18, 21, 24, 28, 32, 36, 42 y 50 dientes. Por el rediseño del dentado y la inclusión de una corona más se prevee en estas trnsmisiones una mayor durabilidad de sus elementos de desgaste, es decir, corona, platosy cadena. 

Con esta puesta en escena del 1×12, SRAM parece prescindir ya del desviador, como ya insinuaba en un vídeo que difundido hace unos días y del cual en Solo Bici ya os informamos en esta noticia. Los pesos anunciados de los dos grupos son de 1.456 g para el XX1 y 1.502 g para el X01. 

Los precios son de 1.500 € y 1.300 €, respectivamente, incluyendo en ambos casos el juego de platos y bielas, el cambio trasero, pulsadores trigger (aunque también hay opción de Grip Shift), la cadena y el casete. Ambos grupos estará disponibles con dos estéticas diferentes, el XX1 en negro o negro y dorado (el que puedes ver en las fotos) y el X01 en negro o rojo y negro (el que también hemos elegido para ilustrar esta noticia).
http://solobici.es/sram-eagle-las-primeras-transmisiones-1x12-del-mtb/

jueves, 24 de marzo de 2016

COPLEF MADRID

Salvemos a niños y adolescentes españoles, ellos no se pueden defender... Plataforma en defensa de la Educación Física 

 Fomentar hábitos de actividad física y de nutrición en las edades sensibles de desarrollo, donde se forma la personalidad de las personas hará que en un futuro sepan utilizar de forma constructiva su tiempo libre, su tiempo de ocio, evitando caer en malos vicios y teniendo una vida más plena... 

Estamos en un punto clave, un momento de incertidumbre donde se sigue ninguneando lo qué más le debería importar a una sociedad... su verdadera riqueza, sus niños y adolescentes... 

Resulta que estamos a la cabeza de la Unión Europea en índices de obesidad infantil (en torno al 20%) y NO se hace nada, al contrario, se reducen las horas de Educación Física en los colegios e institutos. Se recortan también no sólo los derechos educativos de los más jóvenes sino su calidad de vida futura. Por favor, observad el siguiente 

DECÁLOGO para la nueva conformación de la asignatura de Educación física en la Ley de Educación de España (elaborado por la plataforma en defensa de la Educación Física). Luchemos por cambiar las vidas de nuestros jóvenes ¡firma la petición! 

1. Considerar que la asignatura de Educación Física garantiza una formación básica y común, por lo que tiene que formar parte de las asignaturas troncales. 

2. Identificar y contemplar la Compentecia motriz y calidad de vida en los currículos de las distintas etapas de la Educación No Universitaria. 

3. Incrementar el número de horas lectivas semanales, al menos a tres horas, para poder dar respuesta a lo establecido en los currículos oficiales. "El hombre no se hizo inteligente solamente hablando, sino actuando, ejercitándose, moviéndose, manipulando" (Cagigal, 1981). 

4. Incluir en la finalidad de cada una de las etapas de la Educación no universitaria el aspecto motriz dentro de los elementos básicos de la cultura que los alumnos y alumnas deben adquirir. 

5. Formular un objetivo general relacionado con la Educación Física en los currículos de las distintas etapas educativas no universitarias. 

6. Contemplar la asignatura de Educación Física en segundo de bachillerato como asignatura común ¿Es que los alumnos de segundo curso de bachillerato no son merecedores de los beneficios que conlleva la práctica regular de actividad física en el horario lectivo? 

7. En caso de no ser posible contemplar la Educación Física como asignatura común (troncal o específica según la LOMCE) considerarla, mientras siga en vigor la LOMCE, como asignatura de libre configuración en todas las modalidades de Bachillerato. 

8. Contemplar la asignatura de Educación Física en los Ciclos de Formación Profesional Básica. ¿Cómo es posible que niños de 13 y 14 años sean privados de esta asignatura tan BÁSICA? 

9. Contemplar explícitamente en los currículos la práctica diaria del deporte y ejercicio físico de los alumnos y alumnas durante la jornada escolar. 

10. Asignar a la especialidad de EDUCACIÓN FÍSICA la Materia de la Educación Secundaria Obligatoria denominada Artes Escénicas y Danza, junto a las especialidades de Lengua castellana y literatura y de Música. También la Materia de Bachillerato denominada Anatomía Aplicada. Contemplar, en la modalidad de Artes la asignatura de libre configuración "Expresión Corporal y Danza I y II". Muchas gracias.

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-salvemos-a-ni%C3%B1os-y-adolescentes-espa%C3%B1oles-ellos-no-se-pueden-defender?recruiter=76345604&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_for_starters-reason_msg

GOLPE DE CALOR

https://www.facebook.com/gcefd/photos/a.10150120339690996.322702.219034495995/10154051413445996/?type=3&theater

LA PLIOMETRÍA, BÁSICA PARA CUALQUIER CORREDOR

Todos los atletas se esfuerzan por ser un poco más fuertes, un poco más rápidos, siempre intentando acercarse a los límites de su potencial. Mi trabajo como entrenador es intentar utilizar los sistemas más adecuados para que cada atleta mejore su eficiencia y su eficacia en la carrera 

Uno de los escenarios para trabajar esa fuerza y esa velocidad es el entrenamiento pliométrico. Hay muchos otros escenarios como puede ser el trabajo con mancuernas, autocargas, etc. Sin embargo, existe otra forma de entrenar la fuerza, y es en la carrera. 

Como entrenador considero que el entrenamiento pliométrico es un pilar importantísimo en la mejora del corredor de velocidad. Y en los últimos tiempos también en el corredor de fondo, tanto de asfalto como de montaña. Prueba de ello son los resultados de su práctica, los cuales son realmente espectaculares 

¿Pero qué es la pliometría? Pliometría es el término aplicado a los ejercicios que tienen su raíz en Europa, donde al principio se les conocía como entrenamiento de multisaltos. Podemos definir los ejercicios pliométricos como aquellos que capacitan a un músculo a alcanzar la fuerza máxima en un período de tiempo lo más corto posible. De esta forma, la capacidad que se desarrolla es la potencia. 

Para comprender un poco más los ejercicios pliométricos vale la pena llevar a cabo una revisión de la fisiología de nuestros músculos. En la actividad deportiva, el atleta tiene que preocuparse de tres tipos de contracción muscular: 
Excéntrica: cuando los músculos se alargan bajo tensión. En la carrera a pie, el impacto producido por el contacto de un solo pie con el suelo. Se emplean para desacelerar el cuerpo. 
Concéntrica: el cuerpo no se desploma en este momento gracias a que los músculos de la pierna pueden contraerse y controlar ese movimiento de descenso 
Isométrica: en medio de la zancada, el cuerpo se detiene completamente y se produce una contracción isométrica, una posición estática en la que no hay ningún acortamiento muscular. 

Dicho esto podemos afirmar que las contracciones musculares excéntricas son seguidas siempre, y de manera rápida, por contracciones concéntricas. Por ejemplo, cuando el corredor contacta miles de veces con el suelo, se produce una absorción del impacto de aterrizaje marcada por una ligera flexión de las caderas de los tobillos, seguidas por una extensión rápida del pie y de la pierna de despegue cada vez que damos una nueva zancada. 

Podemos observar que cuanto menos tiempo permanezcamos en el suelo en la fase de la carrera quiere decir que mejoraremos nuestra eficiencia y seremos más potentes, y por consiguiente más rápidos y, de manera directamente proporcional, más fuertes. Hemos de aprovechar la energía que acumulamos en la fase excéntrica para recuperarla en la fase concéntrica. Además, hemos de intentar evitar que esa energía que acumulamos pueda perderse (en forma de generación de calor). 

Esta conversión de esfuerzo negativo (excéntrico) en positivo (concéntrico) normalmente se describe como la fase de amortiguación, un acoplamiento entre la contracción excéntrica- concéntrica que tiene lugar en centésimas de segundo. 

Está claro que no existen ejercicios milagro, ni sistemas milagro, pero trabajar en este escenario de la pliometría va aportar de una manera sencilla una fuerza y potencia al corredor realmente espectaculares. Simplemente hemos de hacer una observación directa a cualquier corredor de la calle, y seguro que asociaremos de una manera más clara el trabajo en un escenario de pliometría que en un escenario de mancuernas. Podemos hablar de esa palabra que está tan de moda últimamente, pero que en este caso, se trata de un trabajo mucho más funcional el trabajo pliométrico que el trabajo concéntrico o excéntrico puro y duro.


http://www.foroatletismo.com/ejercicios/pliometria-basica-para-cualquier-corredor/?utm_content=buffer5b47d&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

CONOCE TU PROPIO CUERPO

https://www.facebook.com/gcefd/photos/a.10150120339690996.322702.219034495995/10154051407870996/?type=3&theater

EL SORPRENDENTE EFECTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN VETERANOS

Todas las personas envejecen, es un proceso biológico del que nadie puede escapar. Los corredores no están exentos, y el envejecimiento además de arrugas y pelos blancos, suele venir acompañado de una disminución del rendimiento deportivo. Con el pasar de los años, se empieza a perder masa muscular (condición conocida como sarcopenia relacionada con la edad). 

Las personas físicamente inactivas pueden perder hasta un 3% a un 5% de su masa muscular por década después de los 30 años. Aunque seas corredor y una persona físicamente activa, con el envejecimiento seguro experimentarás alguna pérdida muscular Sin embargo, existen muy buenas razones para afirmar que los deportistas no envejecen de la misma manera que las personas sedentarias. Es sabido que el running es una actividad física con múltiples beneficios para quienes lo practican, pero pocos son los que saben que puede ayudarte a envejecer más sanamente. Para ser muy claros, a continuación te contaremos los resultados de un Estudio que con imágenes te hará entender a qué nos referimos. 

 ESTUDIO: SEDENTARIOS VS. ACTIVOS EN IMÁGENES 

En el Estudio titulado, “Chronic exercise preserves lean muscle mass in masters athletes” los investigadores se focalizaron uno de las consecuencias del envejecimiento: la pérdida de masa y función muscular, y realizaron una comparativa entre personas sedentarias y activas. La hipótesis de los investigadores era intentar probar si estas pérdidas se debían al envejecimiento, la falta de estímulos físicos u otra causa. 

 Para ello, se invitó a participar a 40 deportistas de entre 40 y 81 años de edad que entrenaban 4/5 veces por semana. Los investigadores realizar pruebas de composición corporal y tomaron imágenes por resonancia magnética de las piernas de los participantes. Como en muchos casos las imágenes suelen ser más claras que las palabras, te invitamos a ver las siguientes:

Como podrás ver, en la primer imagen se observa una vista de los cuadriceps de una persona activa de 40 años, donde hay una muy buena cantidad de masa muscular y muy poco tejido adiposo. En la segunda imagen, las cosas cambian significativamente. Una persona sedentaria de 74 años con una buena cantidad de tejido adiposo y muy poco músculo. 

Por último en la tercer imagen, se observa una persona activa de 70 años con una composición corporal similar a la de la persona activa de 40 años. Estas imágenes representan perfectamente el resultado que obtuvieron los investigadores de este Estudio. Como consecuencia de dichos resultados concluyeron que la pérdida de la masa muscular no se produce como consecuencia del envejecimiento de las fibras musculares sino de la falta de uso de las mismas. 

 Por último, los investigadores observaron que el mantenimiento de la masa muscular y la fuerza puede disminuir o eliminar el declive funcional y la pérdida de independencia que se observan con frecuencia en los adultos de edad avanzada. Si te quedan dudas, sobre el envejecimiento y usas tu edad como una excusa para no practicar deporte, te invitamos a ver este video:

Hidekichi Miyazaki, el velocista de 105 añosIMPERDIBLE: Hidekichi Miyazaki no empezó a correr hasta que cumplió los 90 años. Ahora con 105 años, corrió los 100 metros en 42.22 segundos.
Posted by RunFitners on Friday, September 25, 2015
http://2142runners.com/veteranos-efectos-actividad/?utm_content=buffera4868&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

CARTA ABIERTA DE UNA ÁRBITRA

MIÉRCOLES, 23 DE MARZO DEL 2016 - 09:35 H “

Te vamos a matar”, “te vamos a cortar el cuello”, “no vais a salir de aquí, os vamos a esperar cuando salgáis”, “ojalá te estampes con el coche y te mates, hija de puta”. Frases como estas se escuchan continuamente en un campo de fútbol. Violencia. No solo física, también verbal. Violencia arbitral. Ser árbitro parece dar igual. Pero cuando eres mujer árbitro en un mundo de hombres, son muchas más las cosas a las que te tienes que enfrentar. Ya no solo es violencia: es machismo, es sexismo. Vulnerabilidad que te deja en fuera de juego. 

Hoy en día la posibilidad de un partido sin insultos es remota, algo ajeno al ser humano. Y es por ello por lo que tenemos que luchar. Atacar la fuente del problema y no al usuario final. Vosotros, que nos hacéis renunciar por anticipado a cualquier tipo de felicidad. Vosotros, que volcáis vuestra furia ante actos injustificados. A vosotros os pido que os curéis por dentro, que os reparéis y os repongáis. Y entonces, y solo entonces disfrutaréis tanto como lo hacemos nosotros. Porque eso es algo que no nos podréis quitar. 

El olor a césped mojado, el botar el balón antes de salir al campo, el apretón de manos antes de empezar un partido. Y sobre todo la mirada ilusionada de los niños esperando el silbido inicial. Una mirada que se rompe con facilidad. “Me vas a comer la…”. Ahora no me apetece, gracias. Padres que consiguen que un árbitro olvide sus sueños, su profesión y su devoción. ¿Ese es el ejemplo que queréis dar a vuestros hijos? ¿Es ese el ejemplo que os dais a vosotros mismos? “Vete a limpiar, que para eso es para lo que sirves”.

 Y lo peor es que esto lo diga una madre. Pero, ¿quién sois vosotros para hacernos sentir así? Podéis seguir viéndonos como delincuentes, culpándonos hasta del mal tiempo. Pero sabed que cada vez que lanzáis un insulto contra nosotros, también lo lanzáis contra vuestro hijo. Cuando un árbitro recibe un puñetazo de un padre, hay un hijo decepcionado. Cuantos más golpes recibimos nosotros, más se debilita el deporte. Algo de todos. Algo de nadie. Y, finalmente, lo que conseguiréis es que nos cansemos de aguantar vuestras agresiones, vuestros abusos. Y cuando eso pase ya no lo podréis evitar. “El fútbol no es perfecto. No comprendo por qué se quiere que el árbitro lo sea”. Pierluigi Collina.
http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/carta-una-arbitra-vas-comer-dicen-los-padres-delante-sus-hijos-60119

RUTAS MTB MADRID: SENDA DE VALDEMORILLO, NAVALAGAMELLA, Y QUIJORNA

PINCHA IMAGEN

jueves, 17 de marzo de 2016

HIDRATACIÓN: UNA NECESIDAD VITAL

https://www.facebook.com/gcefd/photos/a.10150120339690996.322702.219034495995/10154030034040996/?type=3&theater

miércoles, 16 de marzo de 2016

CAFE

http://invdes.com.mx/galeria-general/10503-el-fabuloso-mundo-dentro-de-una-taza-de-cafe

ANDAR MEJOR QUE CORRER

¿Sabías que los beneficios del llamado power walking superan con creces los de correr? Te contamos los efectos en tu organismo y cómo practicarlo correctamente. Mucho antes de que los modernos le pusieran el muy rimbombante y anglófono nombre de power walking, el ex presidente ruso y Nobel de la Paz Mijaíl Gorbachov y su esposa Raisa ya eran, a finales de la década de los 80 del siglo pasado, unos acérrimos defensores de esta actividad que consiste, básicamente, en andar de forma enérgica. Ni más ni menos. Porque el power walking (o smart walking), que en los últimos tiempos ha ganado multitud de adeptos, no es más que caminar a buen ritmo. Pero, ojo, no vale hacerlo de cualquier forma. Víctor Gadea, entrenador personal, asegura que el power walking es más que un simple paseo. "Hay que caminar a un ritmo adecuado para quemar las mismas calorías que corriendo. 

Y siempre que controlemos sus tres puntos fundamentales, frecuencia, tiempo y ritmo, es un ejercicio seguro y efectivo". Para Gadea, la frecuencia ideal para practicarlo es de tres a cuatro veces por semana. El tiempo de cada sesión debe rondar incialmente los 40-45 minutos. Y en los primeros entrenamientos el ritmo debería rondar el 60 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima. "Un ritmo ágil, pero cómodo -explica Gadea-, que debe tener siempre en cuenta la forma física con la que parte el que lo practica". 

El power walking es ideal para esas personas que tienen poco tiempo, no les gusta correr, no están en buena forma física o no les gusta ejercitarse en lugares cerrados como los gimnasios. Y sus beneficios saltan a la vista. 
Disminuye la tensión arterial y los niveles de colesterol, lo que evita problemas cardíacos. 
Mejora el sistema inmunitario. 
Previene la diabetes y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. 
Tonifica una gran cantidad de músculos, sobre todo las pantorrillas, los muslos y los glúteos. 
Ayuda a quemar calorías y a mantener activo el metabolismo. 
Y, aparte de todo eso, desestresa, relaja y ayuda a que nuestro humor mejore. Y eso sin que haga falta correr. 
Así lo indica un revelador estudio publicado hace unas semanas en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology. 

Según esta publicación, cuando se emplea similar gasto de energía, correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2% y caminar en un 7,2%. En cuanto al riesgo de colesterol alto, correr supone una reducción de ese riesgo en un 4,3% y caminar en un 7%. En cuanto a las enfermedades cardiacas, correr reduce el riesgo en un 4,5% y caminar en un 9,3%. Es decir, en todos los casos andar es mucho más beneficioso que correr. Y, además, produce menos desgaste y riesgo de lesiones. Visto así, todo son ventajas. Pero mal realizado, el power walking también tiene algunos riesgos, fácilmente evitables con los consejos que siguen. 

1. La cabeza, siempre erguida. Nada de caminar mirando a la puntera de las zapatillas. La vista debe fijarse, al menos, 20 metros por delante. 
2. Mueva los hombros de una forma natural, libre. La postura para caminar no debe ser rígida, pero es vital que la espalda esté recta y los hombros, relajados. 
3. Balancee los brazos de forma natural. Los brazos deben balancearse de forma rítmica y alternativa, adecuándose a la zancada. Deben doblarse por el codo con un ángulo aproximado de 90 grados. 
4. Respire con fluidez. Al caminar, respire profunda y rítmicamente para oxigenar mejor el organismo. 
5. Mantenga la barbilla paralela al suelo. La cabeza tampoco debe estar echada hacia atrás. Lo ideal es llevar la barbilla paralela al suelo. 
6. Apriete suavemente los glúteos y el estómago. Si ejerce una ligera presión sobre los abdominales y los glúteos fortalecerá más esas zonas. 
7. Coloque la pelvis por debajo del torso. De esa manera caminará más erquido, y no cometa el error de dar zacadas muy largas. 
8. Los pies deben ir paralelos uno con el otro. Para que el ejercicio sea efectivo y más descansado, los pies deben mantenerse a la misma distancia que el ancho de los hombros. Use calzado deprtivo ligero y, a la vez, resistente. 
 Artículo publicado por Alberto E. Parra en el número 112 de la revista Salud y Corazón.
http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2736-andar-mejor-que-correr.html

600 JUEGOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL


BUSCADOS ESPECIALIZADO EN RECURSOS DE EDUCACIÓN FÍSICA

PICHA IMAGEN

sábado, 12 de marzo de 2016

VIVE CON DIABETES

https://www.facebook.com/convivediabetes/posts/1148334051898092?fref=nf

EL MEJOR EJERCICIO PARA QUEMAR GRASA

http://www.invdes.com.mx/galeria-general/10397-hiit-una-excelente-rutina-para-quemar-grasa