domingo, 31 de mayo de 2015

EL VÍDEO QUE TE HARÁ SALIR A CORRER DE NOCHE

Para muchas personas, correr de noche es la única alternativa para poder entrenar. 
Otros tantos, prefieren las primeras horas del día o la tarde, aprovechar el sol y correr con luz natural. Lamentablemente, también hay un grupo de corredores que temen a los peligros de la noche y no se atreven a desafiarla y salir a correr. Sin embargo, te aseguramos que, a todos los corredores les darán deseos de salir a correr de noche luego de ver este corto video motivador. Sube el volumen y disfruta

PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE REFERENCIA

pincha imagen

EMERGENCIAS DEL OÍDO


Las emergencias del oído incluyen objetos en el conducto auditivo externo y ruptura del tímpano. 

Causas 
El dolor, la hipoacusia, el vértigo, los zumbidos en el oído y una ruptura del tímpano pueden ser causados por: La inserción de aplicadores de algodón, alfileres, bolígrafos, palillos de dientes u otros objetos en el oído. Cambios repentinos de presión, como a raíz de una explosión, un golpe en la cabeza, el volar en avión, bucear, caerse mientras se practica esquí en el agua o ser golpeado en la cabeza o el oído. Sonidos fuertes, como un disparo con revólver. 

Síntomas 

Sangrado del oído Hematoma o enrojecimiento Líquido claro que sale del oído (líquido cefalorraquídeo) Mareos Dolor de oído Hipoacusia Náuseas y vómitos Ruidos en el oído Sensación de tener un objeto en el oído Hinchazón Objeto visible en el oído Tímpano roto Consiga ayuda médica de inmediato. Oído externo e interno 

No se debe 

NO bloquee ninguna supuración que provenga del oído. 
NO trate de limpiar ni lavar el interior del conducto auditivo externo. 
NO ponga ningún líquido dentro del oído. 
NO intente retirar el objeto hurgando con un aplicador de algodón, un alfiler o cualquier otro instrumento, pues al hacerlo se corre el riesgo de introducir el objeto más adentro y de dañar el oído medio. 
NO introduzca pinzas en el conducto auditivo externo. 

Cuándo contactar a un profesional médico 

Algunos síntomas pueden significar que usted ha tenido una lesión seria en el oído.
Acuda al médico si tiene: 
Dolor en el oído 
Zumbidos 
Mareo (vértigo) 
Hipoacusia 
Supuración o sangre del oído 
Golpe reciente en el oído o en la cabeza 

Prevención 

Nunca introduzca nada en el conducto auditivo externo sin consultar primero con un médico. 
Nunca se golpee en la cabeza para tratar de corregir un problema auditivo. 
Enséñeles a los niños a no introducirse cosas en los oídos. 
Absténgase de limpiar completamente los conductos auditivos. 
Luego de una lesión en el oído, evite sonarse la nariz y dejar que entre agua en el oído lesionado. Trate las infecciones auditivas de inmediato. 

Si tiende a sentir dolor y presión en los oídos al volar: 

Tome mucho líquido antes y durante el vuelo. 
Evite el consumo de alcohol, cafeína o tabaco el día del vuelo. 
Mastique goma de mascar, chupe un caramelo duro o bostece durante el decolaje y el aterrizaje del avión. 
Hable con un médico sobre la posibilidad de tomar un descongestionante o utilizar un aerosol nasal antes de volar.
https://www.facebook.com/tecnologiamedica/photos/a.451085514311.246583.95284864311/10153419498249312/?type=1&theater

FIBRAS NERVIOSAS

Uriel Barraza Muñoz
Fibras nerviosas o también llamados axones , en las cuales se transmiten los impulsos nerviosos ,en forma de electricidad, esta corre de manera saltatoria entre los espacios llamados nodos de Ranvier que forman las células de schwann ( estas cubren y forman capas de mielina lo que le da la las fibras nerviosas un color blanco) esta capa permite que el impulso corra hasta 100 mts por segundo.

https://www.facebook.com/Invdes/photos/a.10150100715594742.284501.341168879741/10153430066284742/?type=1&theater

¿DESAYUNO SEGURO?


INICIACIÓN AL PATINAJE PARA ÑIÑOS

Todos los deportes son buenos para los niños pero el patinaje es uno de los que más asociamos a los juegos de infancia y juventud. Enseñar a los niños a patinar no es sólo una manera de que hagan ejercicio mientras pasan un buen rato, también es una forma de que te acompañen en tus entrenamientos de carrera desde pequeños y ¿por qué no? de que por fin aprendas a patinar bien y disfrutes haciéndolo con tus hijos.

Beneficios del patinaje para niños 

1. Mejora la coordinación y desarrolla el equilibrio. 
2. Es un medio de transporte en trayectos cortos que permite a los niños acompañar a los padres en su entrenamiento diario, mientras corren o patinan con ellos, sin agotarles. 
3. Produce sensación de velocidad y libertad, proporcionando a los niños una independencia controlada de los adultos y ayudándoles a ser más responsables. 
4. Estimula a los niños a hacer ejercicio físico sin ser conscientes del esfuerzo, por medio de juegos y diversión. 
5. Es un medio de integración social, facilita las relaciones entre los chavales de diferentes edades y sexos. 
6. Ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. A un ritmo rápido el patinaje quema más calorías que el footing o la bicicleta sin que el niño se canse tanto. 
7. Favorece el crecimiento armónico de los huesos y músculos en general. 
8. Mejora la elasticidad de las articulaciones sin sobrecargarlas. Es menos lesivo que otros deportes como la carrera, y menos aburrido para los niños. 
9. Ayuda a relajar a los niños y mejora su descanso. 
10. Aprender a patinar es la base para muchos otros deportes como Freeskate, Hockey línea, Hockey tradicional, Patinaje artístico, Cross-skate, Patinaje sobre hielo, Hockey hielo, Velocidad, etc. Así no se aburren y van aprendiendo nuevas técnicas

¿Cómo enseñar a tu hijo lo básico para aprender a patinar? 

Los niños aprenden rápido a mantenerse y desplazarse sobre los patines. Hemos preguntado a Lucía Mateo, profesora de madridpatina, los ejercicios más básicos que puedes practicar con tu hijo para que mejore y le vaya cogiendo el truco al patinaje: 

POSICIÓN BÁSICA 

Esta es la posición de la que deben partir todos los ejercicios de patinaje. Hay que acostumbrar al niño a que flexione las rodillas y eche el cuerpo hacia delante, como si fuera un poco agachado a fin de estar más cerca del suelo y evitar las caídas de espaldas. Poner los brazos como si fuera a tocar el piano para que se ayude de estos para mantener el equilibrio. Con la cabeza puede mirarse los patines de forma puntual pero hay que pedirle que no esconda la barbilla en el cuello. 

ABRE Y CIERRA 

Con los brazos localizados, abrimos y cerramos las piernas dibujando limones en el suelo. Este ejercicio es muy divertido y además muy práctico para que el niño se desplace sin necesidad de levantar ninguna rueda del suelo, con lo que estará más seguro. Es posible que al principio le cueste por lo que es recomendable que lo haga con otro niño empujándole o que antes de realizar el ejercicio patine un poco para coger impulso. 

CAMBIOS DE POSICIÓN PARA CONTROL DE LA ESTABILIDAD 

Flexiona más las rodillas y echa brazos y cuerpo hacia adelante. Cuando sufrimos un desequilibrio tendemos a incorporarnos, llevando todo el peso de nuestro cuerpo hacia atrás con el peligro de caernos de espalda. Para evitarlo, debemos enseñar a nuestro cerebro a mandar los impulsos nerviosos contrarios, que nos hagan flexionar más nuestras rodillas y colocar nuestros brazos y cuerpo más adelantados. Con estos movimientos conseguiremos mejorar nuestra estabilidad o caernos hacia adelante, sin duda, mucho más recomendable y controlable. 

EL PATINETE 

Con un pie empujamos y con el otro mantenemos y marcamos la posición. Este ejercicio sirve para potenciar la lateralidad. En el patinaje, es importante que se tenga una buena simetría y que ambos lados trabajen por igual. Los niños suelen ser muy pillos y siempre prefieren trabajar el lado que mejor les sale. Este es un ejercicio con el que se divierten (incluso puedes hacerlo quitándole un patín) y además practican los lados por separado y al monitor le ayuda para potenciarle el lado menos bueno del alumno. 

EQUILIBIROS A UN PIE 

Es fundamental conseguir mantener el equilibrio a un pie para ganar estabilidad a la hora de patinar. El patinaje es equilibrio, por lo que este ejercicio es sencillamente fundamental. El problema es que hacer el ejercicio sin más a un niño le puede aburrir fácilmente, por lo que es muy recomendable realizar juegos como un “pilla-pilla” en el que están a salvo cuando tienen una pierna arriba. Para hacer el equilibrio hay que indicarles que se agachen un poquito más para que estén mas cerca del suelo, que pongan todo el peso en una pierna, que abran los brazos bien y que intenten poquito a poco levantar la pierna que no tiene el peso. ¡Ojo! Siempre la pierna que se levanta tiene que estar por detrás. 

FRENO CON TACO 

Es el freno más sencillo y eficaz. La técnica se inicia realizando una “tijera”, es decir, retrasando el patín que no tiene el taco y adelantando el que lo tiene. Para no sufrir un efecto compás hay que llevar los pies a la anchura de los hombros. El peso lo dejamos en la pierna retrasada y levantamos la punta del pie del freno. Agradecimientos a Lucía Mateo Belda, profesora de madridpatina y Carlos Nájer, nuestro modelo infantil. 

 ¿Quieres aprender a patinar más? 
 Madridpatina es una asociación declarada entidad de utilidad pública y que lleva ya 10 años como referente en el patinaje a nivel nacional. Únete a ellos y disfruta y aprende en escuelas, cursos intensivos, clases particulares, colegios, eventos, viajes y un largo etc. de actividades relacionadas con el patinaje. Puedes encontrar toda la información, en www.madridpatina.com o escribiendo a info@madridpatina.com
http://www.sportlife.es/ninos/articulo/iniciacion-al-patinaje-para-ninos
Las legumbres son una alternativa alimenticia sumamente interesante para un corredor, y entre ellas, los garbanzos se destacan 

Los garbanzos son unas legumbres sumamente sabrosas que están cargadas de nutrientes importantes, entre los que destacan algunos minerales y hasta proteínas. 

En caso de que desconozcas los beneficios de los garbanzos para un corredor, te invitamos a continuar leyendo. 

GARBANZOS, UN ALIMENTO PARA CORREDORES 
Pese a su pequeño tamaño, los garbanzos están cargados de nutrientes esenciales. 

Los garbanzos son ricos en carbohidratos (aproximadamente 20 gramos por cada 100g) y buenas cantidades de proteínas para ser de origen vegetal. Además, los garbanzos son ricos en fibra y poseen un elevado contenido de potasio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B (necesarios para el sistema muscular y nervioso). 

Los garbanzos además de nutritivos, poseen dos grandes virtudes: son sabrosos y sumamente versátiles, por lo que pueden ser agregados a una gran variedad de platos. Debido a estas propiedades nutricionales recomendamos incluirlos dentro de la dieta de un corredor. 

HUMUS, LA RECETA PERFECTA 
Los garbanzos son el principal ingrediente del humus, una receta perfecta para un corredor. 

Aunque existen algunas variantes, un humus o pure de garbanzos clásico, tiene los siguientes ingredientes: 
 – 500 g de garbanzos cocidos 
 – 2 dientes de ajo, 
 – Zumo de un limón, 
 – Sal, 
 – Perejil, 
 – 50 ml de aceite de oliva (agregar como último ingrediente para definir la consistencia del puré).
 – Opcional: tahini (pasta de sésamo). 

Además de los garbanzos, esta receta es perfecta ya que el ajo y el limón son alimentos con beneficios que lo complementan a la perfección. El ajo, tiene un poderoso efecto antioxidante, es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas. 

También se le atribuyen la propiedad de estimular la actividad de los órganos digestivos y ser beneficioso para los problemas respiratorios. Los beneficios del limón son varios , pero debemos resaltar su aporte de vitamina C y vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra, lo que contribuye a una salud óptima. 

La preparación del humus es realmente simple, ya que bastará con procesar todos los ingredientes (menos el aceite) y luego de tener una sustancia uniforme, agregar el aceite para obtener la consistencia que más te guste. El humus es ideal para comer con pan de pita, pan tostado o vegetales crudos (zanahorias, ramas de apio, etc). 

Ideal para utilizar como aderezo para algún rico sandwich para corredores. 

 nformación nutricional garbanzos: http://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods/show/4771 flickr photo by Veganbaking.net http://flickr.com/photos/vegan-baking/5560562958 shared under a Creative Commons (BY-SA) license Leer mas: Garbanzos: beneficios para los corredores | 21.42runners http://2142runners.com/garbanzos-beneficios-corredores/#ixzz3bhOpgNLe Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Follow us: @2142runners on Twitter | 2142runners on Facebook
http://2142runners.com/garbanzos-beneficios-corredores/

EL TRUCO PARA LLEGAR A FONDO CON LOS FONDOS

El truco para llegar a fondo con los fondos El truco para conseguir los mejores fondos Domingo Sánchez - 25/05/2015 Sportlife Comparte en: Comentar Tags: fitness fondos push-up truco El truco para llegar a fondo con los fondos El truco para llegar a fondo con los fondos A+ A- En ocasiones recurrir a ciertas referencias corporales es un recurso muy útil para conseguir la correcta técnica en la ejecución de algunos ejercicios. 

Los push-up son un claro ejemplo. Una de las cuestiones importantes en este ejercicio es conseguir un recorrido adecuado sin compensaciones. Las personas que no tienen suficiente fuerza y cuando se presenta cierta fatiga muscular realizan este ejercicio sin descender el cuerpo en su última fase y se observa cómo intentan llegar al suelo con la cara antes que con el pecho. 

La referencia para corregir esta compensación es la de realizarlo al contrario; llegar antes con el pecho que con la nariz. Si la nariz llega al suelo antes que el pecho, ten por seguro que algo falla en la técnica. 

Para ser más correcto, la referencia es que el pecho se proyecte hacia abajo y hacia delante, siendo esta zona la que se sitúa más baja del cuerpo. Recuerda, al bajar, ¡saca pecho! 

 El pecho llega antes que la nariz. La columna se encuentra alineada ¡KO! La cabeza se dispone colgada en un punto muy bajo
http://www.sportlife.es/fitness/articulo/truco-llegar-fondo-con-fondos

EDUCACIÓN FÍSICA : FORTALECIDA Y DE CALIDAD

https://www.facebook.com/390338851032263/photos/a.415688461830635.95023.390338851032263/865857280147082/?type=1&theater

domingo, 17 de mayo de 2015

CANDADOS DE BICICLETA

https://www.facebook.com/mueveteenbicipormadrid/photos/a.518702218208984.1073741826.131038956975314/846284252117444/?type=1&theater

¿CUÁNTO EJERCICIO HAY QUE HACER PARA ALARGAR LA VIDA?

Los beneficios de la actividad física ejercicio para incrementar la esperanza de vida están más que probados. Lo que no está tan claro es cuánto deporte y de qué tipo es necesario para conseguir beneficios significativos. Un estudio que ha seguido durante décadas a miles de personas en Noruega aporta ahora algunas respuestas. 

El trabajo muestra que hay varias formas de conseguir resultados significativos, como reducir el riesgo de muerte en un 40 por ciento o aumentar la esperanza de vida en cinco años, todo dependiendo del tipo de ejercicio que se haga y cuánto. El trabajo se basa en los estudios Oslo I y II, un seguimiento inicial de casi 26 mil hombres nacidos entre 1923 y 1932. Los participantes se sometieron a dos exámenes físicos a principios de los 70 y en 2000. Además, respondieron una encuesta indicando si, en su tiempo libre, no hacían actividad física, o si por el contrario esta era leve (andar o montar en bici), moderada (deportes y otras actividades al menos cuatro horas a la semana) o intensa (entrenamientos duros o deporte de competición). 

El estudio, publicado hoy en la revista médica BMJ, aporta los resultados correspondientes a cinco mil 738 participantes que pasaron ambos controles y a los que los científicos siguieron durante 12 años más, hasta 2012. Según el trabajo, media hora de ejercicio seis días a la semana, sin importar el tipo y la intensidad, reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 40 por cento, es decir, tanto como dejar de fumar. Menos de una hora de ejercicio vigoroso a la semana aporta un beneficio similar, según los resultados del trabajo detallados en un comunicado difundido por BMJ. Los hombres que hacían ejercicio moderado o intenso de forma regular vivieron cinco años más de media que los sedentarios. 

La relación entre ejercicio y vida ganada es tan clara que puede calcularse al minuto. I-Min Lee, médico del Hospital Brigham de Mujeres, en Boston, asegura que por cada 60 segundos de ejercicio se pueden ganar hasta siete minutos de vida, un ratio espectacular, según explicaba la doctora a la emisora WBUR. En un estudio que analizó a casi 700 mil personas durante una década, Lee y otros expertos mostraron que andar rápido durante 75 minutos a la semana alarga la vida casi dos años respecto a los sedentarios. Al igual que en el estudio de Oslo, a más actividad, más años de vida ganada, hasta el punto de que ser activo y mantener un peso adecuado aporta siete años más de vida comparado con los sedentarios y obesos. 

En el estudio de Oslo, gracias al gran periodo de tiempo de seguimiento, se ha demostrado que los beneficios del ejercicio se pierden si se deja de hacerlo. Por ejemplo, los hombres que eran activos en los 70 y lo dejaron en 2000 tenían el mismo riesgo de muerte que los que nunca hicieron actividad física. Los que eran sedentarios en los 70 y comenzaron a hacer ejercicio en 2000, tenían un riesgo de muerte un 44 por ciento más bajo que los sedentarios. 

Morir joven “Lo más novedoso es que incluso personas que tenían entre 68 y 78 años hace 12 años obtienen un gran beneficio siendo moderadamente activos”, resalta Ingar Holme, experto en medicina deportiva del Hospital Universitario de Oslo y coautor del estudio. Holme señala que, basándose en lo visto en los estudios Oslo, los beneficios “comienzan con una o dos horas de ejercicio ligero a la semana o una de actividad intensa, por ejemplo, correr”. 

“Por lo que hemos visto, parece que se puede compensar con menos tiempo de ejercicio pero de alta intensidad, aunque esto habría que probarlo de forma apropiada con otro estudio”, añade. Mikel Izquierdo, un experto en medicina deportiva que no ha participado en el estudio, opina que “los resultados son muy interesantes y vienen a confirmar otros trabajos previos”. 

“A nivel científico, se tiene claro que los efectos del ejercicio son similares a los que puedan producir los medicamentos o incluso más sin apenas efectos adversos para la prevención de la enfermedad cardiovascular”, añade Izquierdo, que dirige el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra. A pesar de la “abrumadora evidencia”, estos beneficios no están social ni políticamente asumidos, opina Izquierdo. Es algo que también resalta Holme: “menos de la mitad de los europeos siguen las pautas de actividad física recomendables”. 

 Fuente: El País / Nuño Domínguez
http://www.invdes.com.mx/salud-mobil/7469-cuanto-ejercicio-hay-que-hacer-para-alargar-la-vida

BILINGÜISMO


domingo, 10 de mayo de 2015

RUTAS MTB MADRID: PARQUE LINEAL DEL MANZANARES TRINCHERAS LAGUNAS DE RIVAS

PINCHAR IMAGEN

¿POR QUÉ ES NECESARIO DORMIR BIEN? LOS SEIS BENEFICIOS DEL SUEÑO


Además de ser un gran placer, dormir bien tiene efectos muy positivos en nuestro organismo. Estos son los 6 que los especialistas consideran más beneficiosos. 


Incrementa la creatividad 
Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos. 

Ayuda a perder peso 
La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca, además, que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito). Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad. 

Te hace estar más sano 
Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gémenes que de forma continua nos amenazan. Con un sistema inmunitario débil tenemos muchas menos posibilidades de superar con éxito las infecciones. 

Mejora la memoria 
Dormir fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. En la Universiad de Hafi (Israel) lo han corroborado con los resultados de un estudio que afirma que una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza. 

Protege el corazón 
Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal afirma que los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen a pierna suelta. El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. Otros estudios también ligan el insomnio a tener el colesterol más alto. 

Reduce la depresión 
Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser mas felices y emocionalmente mas fuertes. La falta de sueño provoca, por el contrario, una liberación aumentada y sostenida de las hormonas del estrés. 

Artículo publicado por Mercedes Parra Gil en el número 108 de la revista Salud y Corazón.
http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2727-dormir-bien-6-beneficios-sueno.html

martes, 5 de mayo de 2015

5 APLICACIONES PARA "LA OPERACIÓN BIKINI"

PINCHA IMAGEN

¿CÓMO AFECTA EL SODIO A NUESTRA SALUD?

https://www.facebook.com/tecnologiamedica/photos/a.451085514311.246583.95284864311/10153343488929312/?type=1&theater

INGESTA DE PROTEINAS

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200452436670728&set=gm.950151331691257&type=1&theater

PREVENIR LOS ATAQUES DE CIÁTICA

PINCHA EN IMÁGEN